Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Síguenos en: 
Visítanos en Facebook

Lonquimay

Alquiler: Hotel Rural    Capacidad: 5    Categoría: Apart Hotel


Descripción del alojamiento

LONQUIMAY APART HOTEL

Nuestro complejo de 6 cabañas totalmente equipadas para 5 personas se encuentra ubicado a orillas del río Chimehuin y rodeado de montañas, en la ciudad de Junin de los Andes, provincia del Neuquen. Centro geográfico del circuito turistico patagónico. Desde aqui se llega facilmente a una gran cantidad de lagos y ríos.

Junín de los Andes es una tipica ciudad de la cordillera de los Andes fundada en 1883. Se ha hecho famosa por haber sido en su época de gloria una de las mecas de la pesca de truchas en Argentina, siendo considerada la Capital Nacional de la Trucha.

Junín de los Andes está rodeada por una naturaleza única, ríos y arroyos cristalinos bajan serpenteantes de las montañas del Parque Nacional Lanín, y bañan sus fértiles tierras. En los ríos Malleo y Curruhué así como en los lagos Huechulafquen, Epulafquen, Paimún, Tromen, Curruhué Chico y Grande y la Laguna Verde, se pueden capturar las truchas arco iris, marrón y fontinalis.
La boca del río Chimehuín es un Área Natural Protegida Provincial y se constituye un lugar preferencial de pesca deportiva. Gran cantidad de pescadores arriban a la localidad a lo largo de la temporada de pesca (desde noviembre hasta mayo). En noviembre suelen realizarse importantes eventos en relación a la actividad como la Fiesta Nacional de la Trucha y Fly Expo.

Su entorno natural privilegiado permite realizar actividades como trekking, cabalgatas y mountain bike, entre otras, recorriendo maravillosos paisajes.
Otra opción interesante es disfrutar de una jornada de relax en las termas de Lahuen Co y observar el “Escorial”, una formación de lava encausada en un antiguo valle glaciar que ha generado un paisaje muy llamativo.

Cerca de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Lanín donde podemos visitar la Laguna Verde, los lagos Huechulafquen, Paimún, Epulafquen, Lolog, Tromen, Carilafquen y Curruhué. Y llegar hasta la base del imponente Volcan Lanín con sus 3.776 metros de altura y su cumbre nevada todo el año y muy apreciado por los amantes del andinismo


Compartir en
Dirección: Salvador Asmar 430
Población: Junín de Los Andes (Neuquén)
Teléfono: 0294 154568745 - 011 1531174557
URL lonquimay.com.ar/
URL Contactar @
Coordenadas GPS ( Lat: -39.95800, Lon: -71.07250 )
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados