Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Síguenos en: 
Visítanos en Facebook

Parador Raices

Alquiler: Casa Entera    Categoría: Cabañas *


Descripción del alojamiento

Raíces es un proyecto fundado para incentivar una nueva forma de hacer turismo, con el objetivo de ampliar o motivar el contacto con la naturaleza y como decía Ernesto Sábato “que el hombre vuelva a las raíces mismas de su ser y se encuentre de nuevo viviendo en armonía con la naturaleza”. Para ello elegimos como punto de partida Ongamira, un lugar donde la naturaleza guarda toda su esencia.

Ongamira en lengua comechingona significa “La Energía de todo lo creado” , dando testimonio desde hace más de 4 siglos todo lo que representa este lugar, en su flora y su fauna y la energía que envuelve nuestros sentidos.

Respetamos la naturaleza y nos gusta la libertad, proponemos una filosofía de turismo de descubrimiento de cada engranaje que conforma este entorno y a la vez proponemos un lugar donde cada actividad sea disfrutada con la intensidad de vivir el aquí y el ahora. El valle de Ongamira es una de las áreas más desconocidas de nuestro país, y tal vez la menos recorrida. Un lugar abierto a nuestra imaginación y desafiante para la exploración: grutas, cerros, vertientes, cascadas. A la vez es un viaje por la historia, aquí se han originado culturas milenarias que se mantienen hasta hoy. Los comechingones defendieron esta tierra entregando su vida, lejos de caer rendidos ante el yugo del avance español, se refugiaron en su último bastión, el Cerro Charalqueta, para dar su última reverencia a su Diosa de la Felicidad, y morir con una sonrisa…

Lo invitamos a conocer nuestro lugar. En cada servicio que brindamos le entregamos lo mejor de nosotros para que su experiencia sea inolvidable.

El Parador Raices es un complejo de cabañas con Restaurante-Casa de Té, ubicados en un predio de 30 Hectáreas con preservación de flora autóctona. Situado en el Valle de Ongamira, Provincia de Córdoba -Argentina-, sobre la Ruta Provincial Número 17, a 16 Kilometros de la Ruta Nacional 38 y a un kilómetro de las Grutas de Ongamira.

"Nuestro objetivo es brindarle lo mejor de nosotros en cada servicio, y que cada huésped regrese a sus Raíces. Es nuestra forma de transmitir lo que la misma naturaleza nos regala a cada instante."

Cabañas
Nos propusimos construir cabañas que fueran independientes, cada una con un estilo propio; espaciosas y con una vista del paisaje diferente. La privacidad de cada cabaña ha sido también uno de nuestros criterios a la hora de construir, por ello cada cabaña esta separada significativamente entre sí para que cada huésped disfrute de la intensidad del lugar: sol, silencio y soledad.

"La Nochera"- En esta cabaña disfrutará no solo del encanto del paisaje, sino del cielo de Ongamira, la noche y sus estrellas. Un techo de vidrio es el cómplice para disfrutar de la noche desde la comodidad de su cabaña. Incorporamos diferentes maderas de nuestra zona (quebracho colorado, eucalipto, y olivo) en su construcción. Esta cabaña cuenta con capacidad hasta 5 personas . Posee estacionamiento cubierto. Calefacción a leña con salamandra convectora, anafe, heladera, utensilios básicos de cocina. TV LCD y conexión satelital. Como accesorios, cuenta cafetera eléctrica y horno de microondas.

"La Nonina"- Cabaña que hace honor a nuestros ancestros, con 4 ambientes - cocina comedor, baño, habitación y living. En habitación principal encontrará una obra de arte única y un particular diseño en madera que divide los ambientes. Tiene una amplia galería con vista al Cerro Charalqueta y asador exclusivo para los amantes de la alimentación asada a las brasas. Esta cabaña cuenta con capacidad hasta 4 personas. Calefacción a leña con salamandra convectora, cocina con horno, heladera, utensilios básicos de cocina. TV LCD y conexión satelital. Como accesorios, cuenta con cafetera y tostadora eléctricas.
Nota: Para ver cualquiera de las imágenes en un tamaño mayor, haga click en ella.

"La Mexicana", una cabaña estilo mexicano Santa Fé, que incorpora piedras del lugar y troncos de diferentes maderas en su construcción. Un baño espacioso con independencia de ambientes entre sí. Cuenta con una capacidad hasta 6 personas. Posee estacionamiento cubierto. Calefacción a leña con salamandra convectora, cocina con horno, heladera, utensilios básicos de cocina. TV LCD y conexión satelital. Como accesorios, cuenta con cafetera y tostadora eléctricas.
Nuestro complejo esta situado en el Valle de la Charalqueta, un valle propio de nuestro campo que debe su nombre a la vista que brinda hacia el cerro Charalqueta, "la Diosa de la Felicidad" de los comechingones. Si pasa en la vía hacia las grutas de Ongamira verá en la entrada nuestro cartel de Raíces, con el jeróglifico comechingón que utilizaba el protector espiritual de los comechingones, el cóndor; un ave que se aquerenció en nuestra zona desde tiempos remotos y que aún hoy puede ser visto desplegando su majestuoso vuelo en nuestra zona.

Casa de Té PDF Imprimir E-mail
Vivenciar también el lugar en sus aromas y sabores, nuestra propuesta para que venga a disfrutar de infusiones y tés. Puede comenzar disfrutando la infusión "7 poderes" que es elaborada con hojas de plantas de esta tierra y que nuestros antepasados comechingones veneraban por todas las propiedades que la naturaleza brindaba a través de sus plantas.

Para acompañar, no faltan las "Cosas dulces" - propuestas artesanales deliciosas -, el pan casero y los dulces regionales hecho por manos y paciencia de campo.

Si gusta probar una picada o tapa criolla es bienvenido también a disfrutar de nuestras opciones. A la hora de beber, las culturas se fusionan. No faltará una Margarita mexicana con sabor a peperina, unos daiquiris ó unos mojitos -criollitos por su sabor, con aire cubano por su ron-.

Horario: Abrimos nuestra Casa de Té durante los fines de semana y feriados a partir de las 10:00 hs. para que puedan disfrutar del paisaje y del cuadro viviente que podrá apreciar al ingresar a este lugar: "El Cerro Charalqueta". Y mientras disfruta de este marco imponente, le contaremos que lo que atesora este cerro sagrado.

Para nuestros huéspedes, abrimos durante la semana, de manera exclusiva, con reserva previa. Nuestros platos son elaborados en el momento por lo que organizamos nuestra cocina en base al gusto y paladar de cada huésped.


Compartir en
Dirección: Pedania Copacabana
Población: Ischilín (Córdoba)
Teléfono: 03548 15434161 - 0351 5895484
URL www.paradorraices.com/
URL Contactar @
Coordenadas GPS ( Lat: -30.75740, Lon: -64.45780 )
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados