Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Posada Los Mimbres - La Casita

Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 4    Categoría: Establecimiento Rural


Descripción del alojamiento

En la zona rural de Gaimán -6Km-, Posada Los Mimbres, una típica finca patagónica, ofrece a sus huéspedes los confortables aposentos de su casco original, de la casa de los dueños y de una nueva casita de ambiente no menos agradable. También pone a disposición sus 53 hectáreas de campo que coquetean con el paso del río Chubut, cuyas aguas pueden abordarse desde la misma propiedad.
La finca destaca por su ubicación, que pone a mano los principales atractivos de la Patagonia atlántica. Está a 15 minutos del Parque Paleontológico Bryn Gwyn y a sólo 90 minutos se encuentra Punta Tombo, la pingüinera continental más numerosa a la que se pueda asistir. Entre Esquel y Trelew son múltiples las posibilidades de vivir a pleno una de las geografías más apasionantes para los espíritus aventureros.
Sus anfitriones, integrantes de la familia Plust, acumularon una extraordinaria experiencia de hospitalidad convirtiéndose en destacados protagonistas del turismo rural de la región. Ellos se establecieron en la Patagonia en 1988, en una porción de las tierras de la colonia galesa del Chubut obtenidas en 1879 por David Beynon Williams y Gwen Jones, quienes construyeron la casa centenaria que aún se conserva, perfectamente reciclada, con los materiales originales traídos de Estados Unidos e Inglaterra. Es así que ahora los turistas obtienen un descanso garantizado en ambientes de marcado carácter colonial que impregna sus habitaciones con baño privado, comedor con fogón y una encantadora sala de lectura.
Con estilo más contemporáneo, la casa nueva tiene similares comodidades: tres habitaciones en suite, una magnífica vista del entorno y una espléndida decoración que despierta el relax y alimenta el plácido sosiego. La Casita es otra unidad ideal para compartir en familia viendo los atardeceres patagónicos. Posee dos habitaciones con baño privado y living.
En el comedor se sirven las cuatro comidas diarias elaboradas artesanalmente con productos cosechados en la huerta y la granja. Se combina sabiamente la riqueza del terruño con la tradición culinaria celta y germánica. Corderos aromatizados, pollos y conejos al disco, frescas ensaladas, verduras y frutas de estación, bourguignon de carnes, tablas de quesos y fiambres, postres camperos, té de hierbas, yogures frutados, mermeladas caseras, cereales y jugos naturales son algunos de los ingredientes que sorprenden en una mesa servida con cariño y dedicación.
En la chacra se desarrollan actividades rurales. Allí se hace el engorde de vacunos Hereford y por lo tanto hay sembradíos de alfalfas avenas y otras pasturas. Esto, junto a la cría de los animales de granja, invita a compartir las tareas rurales habituales. También se cosechan manzanas, ciruelas, duraznos, cerezas, frambuesas, boysemberries, zarzamoras, corintos, grosellas y sauco. Además se puede aprender sobre el maravilloso mundo de la apicultura que allí se practica.
La atención personalizada que dispensan sus dueños garantiza un buen asesoramiento para la realización de variadas actividades: observación e interpretación de los cielos, programas de pesca con campamentismo, salidas a mar abierto y a los golfos Nuevo y San José, rappel y flotada, paseos ecológico y geológico, birdwatching, trekking en las bardas, visita a las capillas galesas, museo antropológico e histórico de Gaiman, Geoparque Paleontológico Bryn Gwyn, navegación el Chubut. Se recomienda hacer el Sendero de Interpretación de Flora y Fauna sobre los mil metros de costa que tiene la propiedad sobre ese río.
Otra recomendación: usar las bicicletas que se disponen a los huéspedes para recorrer el paisaje natural de este valle, con su profusión de colores, enmarcado por las bardas que dan origen al nombre de este establecimiento, donde los otoños desde siempre tiñen de dorado... Los Mimbres, la base ideal para descubrir la mágica naturaleza de Península Valdés, descifrar los secretos de la estepa patagónica y saber sobre la historia nativa y galesa en los confines del la Tierra.


Compartir en
Dirección: Chacra, 211
Población: Gaiman (Chubut)
Teléfono: 0280 4491299 - 0280 154530773
URL www.posadalosmimbres.com.ar/
URL Contactar @
Coordenadas GPS ( Lat: -43.28963, Lon: -65.49219 )
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados