Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Estancia Los Algarrobos

Alquiler: Hotel Rural    Categoría: Estancia


Descripción del alojamiento

Los Algarrobos es una antigua estancia dedicada a la explotación agrícola-ganadera, está ubicada en el Departamento Unión, casi en su límite con el Departamento Marcos Juárez, al sudeste de la Provincia de Córdoba, en el área de influencia de la Municipalidad de Monte Buey, de cuya planta urbana dista 17 km. Se halla 190 km al oeste de la ciudad de Rosario, a 270 km de la ciudad de Córdoba y a 500 km de la Capital Federal.

El chalet que forma parte del casco de la estancia, construido a comienzos del siglo XX, ha sido recientemente restaurado preservando la construcción original y elegantemente amoblado, dotándolo además de todos los elementos de confort propios del siglo XXI, poniendo así la propiedad en valor en todos sus aspectos

Servicios
El chalet que forma parte del casco de Los Algarrobos, recientemente restaurado, se ha abierto al público para la realización de eventos corporativos, familiares y sociales en un ambiente distinguido y ofrece a su empresa sus instalaciones para realizar reuniones de integración y/o capacitación, cursos, outdoor training, team building, coaching y todo otro tipo de eventos que puedan beneficiarse de la paz y aislamiento que se derivan de su privilegiada ubicación y sus confortables y acogedores ambientes de trabajo y relax.

Toda la casa está a disposición del grupo y cuenta con diversos ambientes adecuados a todas y cada una de las necesidades de quienes participan de un encuentro de trabajo. Su capacidad de alojamiento es de 18 personas y la sala de reuniones puede acoger hasta 25 participantes. Su espaciosa y moderna sala de reuniones, con grandes ventanales que se abren sobre el parque, brinda el marco adecuado para el trabajo creativo, fecundo y participativo poniendo a disposición de los participantes todos los avances tecnológicos necesarios.

Familias y grupos de amigos son también bienvenidos a Los Algarrobos. El espacioso comedor con su gran mesa para compartir hace posible el diálogo enriquecedor e invita al intercambio de experiencias, recuerdos y sentimientos compartidos mientras los comensales degustan los sabrosos platos de la comida casera preparados en nuestra propia cocina con ingredientes de la mejor calidad y los vinos de nuestra exclusiva cava

El cálido y confortable living brinda espacios sectorizados con cómodos sillones favoreciendo la interacción en pequeños grupos y está además equipado para el solaz que brinda la música.

El amplio parque arbolado invita a la "slow life", la caminata y el diálogo fecundo, brindando un marco de privacidad.

Y para el descanso.......

as amplias y bien decoradas habitaciones equipadas con sommiers y blanquería de primera calidad garantizan un sueño reparador que permita iniciar el siguiente día con un estado de ánimo y un entusiasmo excepcionales.

Si de actividades recreativas se trata, la Estancia ofrece la posibilidad de cabalgar, andar en bicicleta o volanta y relajarse en su amplio natatorio, o bien disfrutar de la sala de video con su moderno LCD y potente home theatre. A pedido, puede también organizarse algún espectáculo artístico o de destreza criolla.


El permanente y solícito acompañamiento por parte de los propietarios de la Estancia, en su condición de anfitriones, aportará la calidez propia de una casa familiar y la eficiencia necesaria al servicio del bienestar de los miembros del grupo. Ellos estarán a vuestra disposición para resolver todos los requerimientos, poniendo también a vuestro servicio sus conocimientos y expertise en cuanto hace a las actividades de campo.

El Chalet

El chalet está compuesto de más de veinte ambientes, incluyendo las dependencias de servicio, y es testimonio de la arquitectura de comienzos del siglo XX y del espíritu pionero que alentó el poblamiento de nuestro territorio.

Se accede al mismo por una señorial entrada con hall de acceso, a la derecha del cual se encuentra un amplio living exquisitamente amoblado y hacia la izquierda el atractivo comedor. En ambos salones se destacan bellas estufas revestidas de mayólicas importadas. En la parte posterior de la planta baja hay tres confortables habitaciones, una de ellas en suite, el baño, la cocina y la sala de televisión.

Una bellísima escalera de madera con balaustradas conduce a la planta alta, donde una majestuosa suite, cuatro amplias habitaciones decoradas con gusto y esmero y con todos los elementos del confort, y los cómodos baños, completan los espacios destinados al alojamiento de los huéspedes. La suite y una de las habitacioens se abren al balcón perimetral que circunda la parte alta, instando al huésped a instalarse en dicho balcón y solazarse con el paisaje y el sosiego.

En el pintoresco y espacioso parque arbolado se destaca la amplia piscina que invita a nadar en élla, o simplemente tenderse al sol.

Cuando la sociedad adquiere la estancia, el chalet se encontraba en un avanzado estado de deterioro, por haber estado deshabitado durante un largo período. Los actuales propietarios, conscientes de su valor histórico-cultural, tuvieron siempre in mente su puesta en valor, pero el proyecto comienza a tomar forma en el año 2001, fecha en la cual se da inicio a su restauración, tarea que demanda cinco largos años. A fines de 2006 los esfuerzos se ven coronados con el chalet luciendo como en sus mejores tiempos, habiéndose rescatado su diseño y materiales originales, decorándoselo con esmero y acierto y dotándolo de los elementos de confort propios del siglo XXI que está transcurriendo.


Compartir en
Población: Monte Buey (Córdoba)
Teléfono: 03467 15430099
URL www.estancialosalgarrobos.com/
URL Contactar @
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados