Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Estancia Yapeyú

Alquiler: Casa Habitaciones    Categoría: Estancia


Descripción del alojamiento

Estancia Yapeyú es un campo ganadero y forestal de la provincia de Corrientes. Organizado alrededor de un casco centenario y lindando con arroyos y amplia costa sobre el Río Uruguay, se encuentra situado a mitad de camino entre Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú y a 5 kilómetros de Yapeyú, importante reducción jesuítica y cuna del General José de San Martín.

El confort de las habitaciones y la tranquilidad del campo permiten disfrutar al máximo de las actividades que se ofrecen; cabalgatas, avistajes de fauna y flora, participación de las actividades diarias con hacienda , paseos en kayak por arroyos o pesca embarcado en el Uruguay.

También, la buena gastronomía y la música correntina (el Chamamé) están presentes para ofrecer a nuestros visitantes lo mejor de la zona. ¡Los esperamos!.

La estancia

Son 2.700 hectáreas dedicadas a la ganadería y a la forestación. Las llanuras se alternan con ondulaciones de tierra colorada y vegetación arbustiva que junto a los arroyos desembocan en el Río Uruguay.

El actual casco de 850 metros cuadrados fue en sus comienzos escuela y almacén de ramos generales. Hoy contamos con 11 habitaciones con baño privado dispuestas alrededor de un amplio patio central. También completan el edificio central dos comedores, un estar con chimenea y biblioteca, el bar y el cuarto de TV satelital y DVD.

En el parque, el quincho con parrilla y horno de barro hace posible participar de la preparación de asados y empanadas. Para los días de calor contamos con piscina y solarium con vista a los potreros aledaños.

En la zona de granja y huerta se puede disfrutar del contacto con ovejas, cabras, patos, gallinas de guinea y los cultivos que nos proveen de ingredientes para la cocina.

Contamos con una pista de aterrizaje habilitada de 700 metros de largo y servicio de hangar para dos avionetas.

Gastronomía

Nuestra especialidad son los platos típicos correntinos, mezcla de la cocina criolla del sur y guaranítica del norte, como locro, chipa y mandioca, pescados como pacú, dorado y surubí, asados, empanadas, sopa paraguaya, etc.

Actividades

Organizamos actividades campestres, náuticas y terrestres así como visitas a variados puntos de interés de la zona.

Campestres: cabalgatas, participación de trabajos en la manga, esquila, vacunaciones etc.

Náuticas: paseos en kayak por arroyos, en lancha por el río Uruguay, excursiones de pesca, y visitas a otros ríos de la zona como el Guaviraví o el Aguapey.

Terrestres: Avistaje de fauna y flora de la zona, recorridos en cuatriciclo, bicicletas, o caminatas. Visita a los pueblos de Yapeyú, La Cruz y Alvear, pudiendo observar las ruinas jesuíticas, el templete que guarda la casa de nacimiento del General José de San Martín y museos con reliquias de los diferentes momentos históricos.


Compartir en
Dirección: Ruta 14 Km 560
Población: Cruz de los Milagros (Corrientes)
Teléfono: 03772 15634961
URL www.estanciayapeyu.com.ar/
URL Contactar @
Coordenadas GPS ( Lat: -17.78235, Lon: -63.16455 )
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados