Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Hotel España

Alquiler: Hotel Rural    Categoría: Hotel


Descripción del alojamiento

El Hotel España acompañó los procesos de expansión y consolidación de la ciudad de San Justo. Fue construido por Manuel Giménez, inmigrante español, aproximadamente en 1918. En sus inicios, se llamó COSMOPOLITA HOTEL y fue alquilado por el señor Mario Ageno.

En 1928 aproximadamente, coincidió una nueva oportunidad de negocio para el señor Ageno con el regreso del primogénito de Manuel Giménez, Simón, de realizar el servicio militar. Desde entonces y hasta la década de 1950, fue administrado por Simon y sus hermanos, Domingo y Manuel.

En el año 1939 se realizó la principal remodelación del edificio. Imponiendo un estilo arquitectónico racionalista, fue transformado el frente. También se construyó la planta alta y nuevas habitaciones.

El mismo estilo arquitectónico se respetó para realizar las ampliaciones del ala oeste en el año 1962. En ese momento, el hotel contó con 42 habitaciones, además de estacionamiento y su tradicional comedor.
Durante la década de 1970 se realizó la adecuación del ala este y en 1993 se refuncionalizó el sector del hotel sobre calle Belgrano para construir departamentos.

Con 90 años de historia, el HOTEL ESPAÑA es administrado por la cuarta generación de la familia Giménez. Como entonces, continúa prestando servicios de calidad, con espíritu familiar e identidad arquitectónica a la ciudad de San Justo y la región.


Compartir en
Dirección: 1º de Mayo 2427
Población: San Justo (Santa Fe)
Teléfono: 03498 427202
URL www.hotelespañasanjusto.com.ar/
URL Contactar @
Coordenadas GPS ( Lat: -30.78430, Lon: -60.59020 )
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados