Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Lucania Palazzo

Alquiler: Hotel Rural    Categoría: Hotel ****


Descripción del alojamiento

El Lucania Palazzo Hotel inició su actividad el 12 de diciembre de 1998 producto del esfuerzo de un entusiasta empresario de la ciudad, don Vicente Torraca. Se erigió con el esplendor de un hotel de 4 Estrellas Superior en un exclusivo espacio del centro comercial y bancario de Comodoro Rivadavia.

Ubicación: Comodoro Rivadavia está situada a los 45° 47′ de Latitud Sur y 67° 30′ Longitud Oeste y a una altura de 61 metros sobre el nivel del mar, en el Centro del Golfo San Jorge, Provincia del Chubut.
El ejido municipal tiene una superficie de 548,2 km2, con un frente de costa de aproximadamente 36 km.
La ciudad presenta un núcleo urbano central donde se concentra la mayor parte de la población y una serie de barrios extendidos hacia el Norte que originalmente fueron campamentos petroleros así como al Sur ampliando la Zona Industrial.

HISTORIA
La necesidad de crear un puerto en la zona del Golfo San Jorge, surge por la urgencia de rutas cortas para el traslado de productos desde y hacia la Colonia Sarmiento.
El 26 de Junio se completa la construcción del primer galpón a cargo de Francisco Pietrobelli, en el lugar donde años antes había sido indicado por un tronco de Molle; y el 23 de Febrero de 1901 por decreto del Gobierno Nacional se dio a esta población el nombre de Comodoro Rivadavia, en homenaje al ilustre marino que efectuara sondeos en el Golfo San Jorge, frente a Punta Borja en el año 1892, Comodoro Martín Rivadavia nieto del gran estadista Bernardino Rivadavia.

Fundación: En 1901 por Francisco Pietrobelli.



Clima: Es árido. La temperatura media máxima de los meses de enero, febrero y marzo es de 24,2° C y la media mínima es de 12,4° C. Durante los meses de junio, julio y agosto la temperatura media máxima es de 11,3° C y la mínima de 3,4° C. El viento tiene una velocidad media de 32 Km/h promediando tanto las ráfagas como las calmas.

Flora y fauna: A las afueras de la ciudad se pueden observar, entre los ejemplares de tierra, guanacos, zorrinos, choiques, zorros, peludos. Entre las especies cuyo hábitat se desarrolla en el entorno marino se pueden encontrar un número importante de aves (distintas especies de gaviotas, palomas antárticas, petreles, patos, cisnes de cuello negro, coscobras, ostreros, chorlos, cormoranes y flamencos) y mamíferos marinos (toninas, lobos y varias especies de delfines).
La vegetación es en general de hojas duras, espinosas y raíces largas que le permiten alcanzar la humedad del suelo. Mayormente está compuesta por arbustos de bajo tamaño, como calafate, neneo, algarrobillo, zampa, coirón huecú, molle, malaspina, botón de oro.

Rutas: La ciudad conecta hacia el Norte por la Ruta Nacional Nº 3 con las localidades de Camarones, Bahía Bustamante, Trelew, Puerto Madryn, Bahía Blanca y Buenos Aires. Hacia el Sur se une con las ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos y Ushuaia; al Oeste, la Ruta Nacional N° 26 vincula Comodoro Rivadavia con las localidades de Sarmiento y Río Mayo (Argentina) y Coyhaique (Chile).
Transporte terrestre: Alrededor de 13 empresas de transporte de pasajeros operan en la ciudad con más de 30 salidas diarias hacia las distintas localidades del interior del país y de Chile. Terminal de Ómnibus Pellegrini 730 (a dos cuadras del hotel).

Transporte aéreo: El aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi se encuentra a 12 km de la ciudad. Desde allí parten vuelos diarios hacia Buenos Aires y con menor frecuencia con destino a Río Gallegos, Río Grande, Trelew, Neuquén, Ushuaia, Calafate, Mar del Plata y otras localidades del sur del pais.

Puerto: Fue diseñado para recibir buques de gran calado. Está ubicado en el centro de la ciudad y en él se desarrolla una gran actividad productiva pesquera y de transporte de petróleo.

Distancias hacia ciudades/atractivos turísticos:


Click para ampliar

Rada Tilly 15 km
Sarmiento 154 km
Bosque petrificado José Ormachea 190 km
Camarones 263 km
Cabo Dos Bahías 285 km
Dique Florentino Ameghino 324 km
Trelew 370 km
Rawson 384 km
Puerto Madryn 438 km
Esquel 594 km
Río Gallegos 750 km
Calafate 1040 km
Ushuaia 1430 km

Atractivos turísticos de la ciudad: Museo Nacional del Petróleo, Parque Eólico Antonio Morán, Museo Chalet Huergo, Museo de Geología y Minas, Museo Paleontológico de Astra, Museo Ferroportuario, Museo Fortín Chacabuco, Ex Estación del Ferrocarril, Museo Regional Patagónico Prof. Antonio Garcés, Caleta Córdova, Faro San Jorge.

Bancos que operan en la ciudad: BBVA Banco Francés, Santander Río, Banco Patagonia, Banco Santa Cruz, Standard Bank, Banco Columbia, HSBC, Banco de la Nación Argentina, Banco Macro, Banco del Chubut, Banco Credicoop, Banco Galicia, Banco Hipotecario.

Módulos de información turística: Rivadavia 430 , CePTur en Hipolito Yrigoyen y Moreno.

(Fuente: Servicio Meteorológico y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia)


Compartir en
Dirección: Moreno 676 y Rufino Riera
Población: Comodoro Rivadavia (Chubut)
Teléfono: 0297 4499300 - 0297 4499340
URL www.lucania-palazzo.com/
URL Contactar @
Coordenadas GPS ( Lat: -45.86792, Lon: -67.50000 )
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados