Acceso para PROPIETARIOS

6207 alojamientos rurales disponibles
seleccionados especialmente para vos

Seguinos en

Turismo Rural Argentina .com

Viví tu aventura

Doña Lola

Alquiler: Desconocido    Categoría: Hotel de Campo


Descripción del alojamiento

Para contar la historia de la casa, hay que remontarse a los años 1820 teniendo en cuenta que Colonia Benítez fue fundada como Colonia Francesa en el año 1818.
En aquel momento las familias de los Inmigrantes Franceses ubicados a la vera del Actual Rio Tragadero, necesitaban un lugar fuera de sus casas donde poder realizar festejos de fechas Patrias, recibir la Navidad y el Año Nuevo, o tal vez celebrar algún Casamiento u otros acontecimientos sociales.
Es así que, casi 200 años atrás, surge la necesidad de empezar a construir el actual salón de la casa para cubrir las demandas de índole Social, que seria atendida por una familia en especial, a cargo de estos eventos.
Años después cuando se desmembrara la Colonia Francesa, la familia a cargo de la casa comenzó a atender a los viajeros que estaban de paso camino a Asunción, en su escala de ida o de regreso de esa capital, haciendo una parada rigurosa para reponer mercaderías que los acompañarían durante el trayecto.
En esta propiedad, en el lujoso salón empezó su época de Almacén y Restaurante, y luego se fue extendiendo la construcción de las actuales habitaciones del Hotel de Campo.
Los relatos de los antiguos pobladores de Colonia Benítez, cuentan con mucha alegría que fue en ese salón y en esa propiedad donde nacieron, ya que fue sala de primeros auxilios allá por los años 1920 a 1950, donde las parteras traían a la vida a los actuales pobladores y se atendían todo tipo de malestares de la época.
Posteriormente, algunos pobladores también realizaron en esa casa sus estudios primarios, ya que la siguiente función que cumplió el lugar fue de Escuela Primaria.
El tiempo pasó, pero antes que el descuido y abandono terminarán con la estructura de la casa, manos privadas invirtieron en diferentes proyectos productivos, hasta que hoy se convierte en un pequeño hotel de campo en un ambiente natural para disfrutar en familia.
La realidad actual de Colonia Benitez, invita a los habitantes de las zonas cercanas a instalarse en este pequeño pueblo, donde la tranquilidad envuelve a pequeñas viviendas familiares, y lujosas casas de fin de semana.
Pero esta realidad no ha afectado la esencia del lugar, un pueblo estacionado en el tiempo en la tierra Chaqueña, donde ahora todos podrán disfrutar de unos días de descanso en el Hotel de Campo Doña Lola.

Servicios PDF Imprimir E-mail

Categoría de encanto

Establecimientos de confort básico, con instalaciones sencillas, servicio y atención familiar, situados en lugares agrestes aptos para un fin de semana
de descanso o unas breves vacaciones. Comida familiar. A tan solo 20 minutos de Resistencia Capital del Chaco.

La Casa
El casco cuenta con 4 habitaciones para recibir huéspedes, salón con capacidad para 120 invitados.
Salón
El salón típico de la Colonia Francesa con paredes de 60 cm. de espesor con una altura de 6 metros y con baldosas de mas de 150 años conservadas
en forma intacta. Al frente 12 metros, con dos puertas antiguas de doble hoja de entrada al un lugar amplio. Ambiente totalmente refrigerado
con modernos split de muy buena capacidad.

Alojamiento
El casco principal se ha reciclado para recibir huéspedes, en 4 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, ventilador de techo, calefón.
Las habitaciones son dobles, triples y cuádruples.

Instalaciones
Quincho Natural ubicado debajo de una frondosa arboleda que cuenta con especies de mas de 80 años, con sillones de jardín, para aquellos
visitantes que prefieren pasar un momento agradable al aire libre.

Habitaciones PDF Imprimir E-mail
El Hotel cuenta con cuatro habitaciones remodeladas respetando las dimensiones originales de la casa de 1900. Los pisos y los techos denotan el paso del tiempo; pero el confort de su acondicionamiento, y sus modernos baños otorgan la comodidad que todo visitante necesita.
Las habitaciones pueden ser singles, dobles, triples y cuádruples. Están equipadas con baño privado con agua fría y caliente, aire acondicionado, ventiladores de techo, y ropa de cama.


Compartir en
Dirección: ACCESO ENTRADA A COLONIA BETINEZ (FRENTE AL INTA)
Población: Colonia Benítez (Chaco)
Teléfono: 0362 154713645
URL www.hoteldecampodl.com.ar/
URL Contactar @
SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.
© CiberPubli - Todos los derechos reservados